Docente del Marymount es acusado abuso sexual, el colegio se defiende
Red+ noticias | Bogotá D.C.
26 de feb de 2022 10:32

Alumnas, exalumnas y exdocentes del colegio Marymount en Bogotá detallaron momentos en los que un profesor se habría propasado con varias estudiantes.

Un nuevo escándalo de presunto abuso sexual en un colegio se ha suscitado en Bogotá.

Por medio de un comunicado del colegio femenino Marymount, enviado a los padres de familia de las estudiantes, la rectora informó que la institución ha "recibido quejas puntuales relacionadas con comportamientos indebidos al interior de la comunidad que involucran a un profesor particular del colegio".

La rectora del colegio, María Ángela Torres, relató también que en la institución activaron protocolos de protección, además de implementar investigaciones disciplinarias en contra del docente sobre el cual llegaron las denuncias abusivas.

El profesor involucrado fue retirado de sus funciones y posteriormente presentó la renuncia voluntaria, según información suministradas por la directiva del plantel estudiantil.

Mañanas Blu reveló en exclusiva un comunicado redactado por más de veinte exalumnas de la institución en el que comparten testimonios con detalles de los momentos en los que Mauricio Zambrano las acosóaprovechando su posición de docente. 

En redes sociales el hashtag #MaryMountNoMásSilencio reúne las denuncias de las estudiantes y varios comentarios en los que se destaca la particular educación que reciben las jóvenes en medio de un colegio femenino. 

Las estudiantes y exalumnas del Marymount respondieron al comunicado del colegio diciendo: "para ninguna persona que haya pasado por este colegio es un secreto que el profesor en cuestión ha acosado sistemáticamente a niñas de todas las edades desde hace por lo menos 15 años".

Este caso de presunto abuso sexual en el colegio Marymount de Bogotá se encuentra en investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación y ya se impartieron órdenes a la Policía Judicial. 
 

Contenidos web relacionados