Foto
26 de jul de 2020 09:30
¿Propuso Marta Lucía Ramírez servicio militar para mujeres? Vicepresidencia responde
Red+ Noticias | Bogotá

En redes sociales, la Vicepresidencia resaltó que Marta Lucía Ramírez "jamás ha propuesto servicio militar obligatorio para las mujeres".

La Vicepresidencia de la República le salió al paso a la polémica por rumores de una supuesta propuesta de Marta Lucía Ramírez, según la cual estaría impulsando el servicio militar obligatorio para mujeres.

La Vicepresidencia resaltó que Ramírez nunca manifestó esa idea en la mesa de trabajo para promoción y protección de la mujer en el contexto de la Fuerza Pública, ni en la carta que envió al general Luis Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

"La vicepresidente jamás ha propuesto servicio militar obligatorio para las mujeres", mencionó la oficina de prensa del segundo cargo más alto del poder ejecutivo en Colombia.

En la publicación fue anexada la declaración sobre la propuesta de la vicepresidenta al Ministerio de Defensa y las FF. MM., según la cual el objetivo es "promover la vinculación de más mujeres a la Fuerza Pública y contribuir a su desarrollo para que la sociedad colombiana de beneficie de su liderazgo".

Contenidos web relacionados