Margarita Cabello, ternada por el presidente Duque para el cargo de Procurador
Red+ Noticias | Bogotá
14 de ago de 2020 06:13

Este viernes muy temprano, y mediante su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano hizo el anuncio. En 2009, integró la terna para la Fiscalía General de la Nación.

El presidente Iván Duque anunció este viernes que su representante para el cargo de Procurador General de la Nación será la actual ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco.

“He decidido ternar a Margarita Cabello Blanco para el cargo de Procurador General. Ella ha sido jueza, magistrada y presidenta de la Corte Suprema de Justicia”.
  • La abogada fue magistrada de la Sala Civil y presidenta de la Corte Suprema de Justicia. Nació en Barranquilla, y es abogada egresada de la Corporación Universitaria de la Costa, especialista en Derecho de Familia de la Universidad Externado de Colombia en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia en convenio con la Universidad de Cartagena y candidata a Maestría en Derecho Procesal Contemporáneo en la Universidad de Medellín.

Ejerció durante tres años (2009-2012) el cargo de Procuradora Delegada de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.

“Nos ayudó en política carcelaria e impulsó cadena perpetua para violadores de menores. Colombia merece tener una mujer procuradora”, añadió el presidente Duque.
  • Cabello se desempeña como Ministra de Justicia y del Derecho en remplazo de la también abogada Gloria María Borrero, cargo que ejerce desde el 11 de junio de 2019 por orden del presidente Iván Duque.

Contenidos web relacionados