Foto
4 de nov de 2020 05:43
Maradona se recupera de la operación de un hematoma en la cabeza
Red+ Internacional | AFP | Buenos Aires, Argentina

Diego Maradona seguirá hospitalizado. Por el momento su médico y representante señalan que el '10' argentino se encuentra bien y a la espera de una evolución satisfactoria. 

El argentino Diego Maradona sigue convaleciente este miércoles de la operación de un hematoma en la cabeza, cuya extracción exitosa causó alivio al mundo del fútbol, aunque aún se espera la evolución satisfactoria de su salud.

Cinco días después de festejar su cumpleaños 60, el capitán histórico y emblemático de la selección argentina tuvo primero que ser hospitalizado el lunes en La Plata, y luego trasladado de urgencia el martes hasta el quirófano de un sanatorio de Olivos, al norte.

"Diego seguirá en observación. Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego toleró bien la cirugía. Está bien y controlado", anunció Leopoldo Luque, su médico personal y uno de los cirujanos.
  • La intervención duró una hora y 20 minutos. Mientras el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata estuvo en la sala de operaciones, decenas de hinchas sufrieron, rezaron y dejaron mensajes de aliento a su ídolo en la puerta de la clínica.

Su abogado personal Matías Morla ratificó el éxito de la cirugía. "Me comuniqué con las autoridades de la Clínica Olivos. Diego está bien y sigue su recuperación", publicó este miércoles por la mañana.

  • Maradona ha pasado más de una ocasión por quirófanos, algunas veces en situaciones dramáticas. Su vida corrió peligro por dolencias cardíacas y respiratorias en 2000 y 2004. No hace mucho lo operaron de una rodilla en el mismo sanatorio privado.

Los excesos y las adicciones fueron varias veces el origen de sus emergencias de salud. Últimamente no se lo veía bien, sufría malestares e incluso mareos que podrían haber sido causados por el edema.

  • Hace años que Maradona pudo superar la adicción a las drogas duras, aunque sigue consumiendo alcohol y está medicado con tranquilizantes y ansiolíticos.

Contenidos web relacionados