Mantienen plan de administrar vacuna de Johnson & Johnson a mayores de 55 anios de edad en Francia

Un portavoz de la nación europea declaró que las 200.000 vacunas que llegaron a principios de semana serán aplicadas a la población.
Francia anunció este miércoles que administrará la vacuna contra SARS-CoV-2 de Johnson & Johnson a mayores de 55 años de edad, pese a la decisión de EE. UU. de suspender su aplicación hasta establecer su injerencia en la aparición de coágulos sanguíneos en personas inmunizadas.
En EE. UU., en un intento por disminuir el riesgo en personas inoculadas con la vacuna contra SARS-CoV-2 de Johnson & Johnson, la Administración de Drogas y Alimentos y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaron suspender el uso del inmunizante.
Los reguladores -que están evaluando la "importancia potencial" de seis casos reportados de coágulos sanguíneos poco comunes en pacientes que recibieron la inyección- pidieron la suspensión de la aplicación hasta que la indagación sea concluida.
- Ante la duda, la Agencia de Medicamentos Europea declaró que emitirá un concepto sobre la vacuna anti-covid-19 Janssen "la semana que viene".