Aníbal Gaviria gobernador de Antioquia antes de ser retirado del cargo - Foto de la cuenta de Instagram @anibal.gaviria.
10 de jun de 2021 19:52
Mantienen medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria
Red+ Noticias | Bogotá

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, está privado de la libertad bajo el beneficio de casa por cárcel. A Gaviria lo responsabilizan de la celebración de un contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Aníbal Gaviria no ha solucionado sus líos con la justicia. La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia confirmó que el gobernador de Antioquia seguirá privado de la libertad, bajo el beneficio de casa por cárcel.

  • Gaviria es investigado por un contrato que firmó cuando se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007, para obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal de la Paz La Cruzada-Caucasia.

Según la Corte, el político antioqueño fue el responsable de administrar los gastos del departamento.

  • En ese momento, Gaviria delegó en la Secretaría de Infraestructura Física para la Integración y Desarrollo la celebración del contrato, que inicialmente fue por más de $ 41.663 millones con dos adiciones: una superior a $ 3.000 millones y otra de más de $ 16.000 millones.

El proceso de detención contra Gaviria inició el 5 de junio de 2020, cuando fue cobijado con medida de aseguramiento por la Fiscalía General. En ese momento lo privaron de la libertad con casa por cárcel.

El 16 de octubre de 2020, al estudiar un recurso de habeas corpus, el Tribunal Superior de Medellín le otorgó la libertad. Sin embargo, en marzo de este año, la Fiscalía ordenó la recaptura de Gaviria.

Contenidos web relacionados