Foto
8 de feb de 2021 09:50
Mantienen detención preventiva en contra del suspendido senador Eduardo Pulgar
Red+ Noticias | Bogotá

El alto tribunal adelanta un proceso en contra del político con 51 años de edad por los siguientes delitos: tráfico de influencias, cohecho y violación de topes electorales.

En detención preventiva permanecerá el senador Eduardo Pulgar Daza, cuya curul está suspendida, anunció este lunes la Corte Suprema de Justicia, que ordenó su captura en diciembre 2020.

El alto tribunal adelanta un proceso en contra del suspendido congresista con 51 años de edad por los siguientes delitos:

  • Tráfico de influencias.
  • Cohecho.
  • Violación de topes electorales.

El 1° de diciembre de 2020, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de Pulgar Daza por un intento de soborno a un juez de Usiacurí, Atlántico, quien tuvo que abandonar el país luego de denunciar lo ocurrido.

Eduardo Pulgar habría intentado sobornar al togado Andrés Fernando Rodríguez para obtener una decisión a favor de Luis Fernando Acosa Osío, uno de sus aliados políticos, en medio de una disputa por la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

El pasado 11 de diciembre, la Comisión de Ética del Senado de la República suspendió la curul del político barranquillero, misma medida que tomó el Partido de la U, colectividad de la que hace parte.

Contenidos web relacionados