20180831-Fondo-Monetario-Internacional-Foto-Reuters.
27 de jul de 2021 08:11
Mantienen desde el FMI previsión de crecimiento mundial de 6 % para 2021
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

Las economías avanzadas deberían registrar un crecimiento promedio de 5,6 % este año, en tanto el de los países emergentes sería de 6,3 %.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo este martes su previsión de crecimiento mundial de 6 % para 2021, pero advirtió sobre un aumento de las disparidades entre las economías desarrolladas y las emergentes, debido al acceso a las vacunas anti-covid-19, pero también a las políticas presupuestarias de cada país. 

Las economías avanzadas deberían registrar un crecimiento promedio de 5,6 % este año, más rápido de lo previsto (0,5 puntos más que la última previsión publicada en abril), impulsado por el fuerte repunte de EE. UU. (+7 %, 0,6 puntos más que en abril) a raíz de los planes de inversión a las puertas de ser aprobados en el Congreso, según los vaticinios económicos del FMI.

El organismo prevé que los países emergentes reportarían un crecimiento del 6,3 % (-0,4 puntos), perspectivas revisadas a la baja, principalmente por los efectos que ha tenido la variante delta del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Indio.

La subida de precios observada en todo el mundo ha sido provocada por factores temporales, según la organización financiera internacional, que alertó de los riesgos de que la inflación persista más de lo previsto.

Por otra parte, el volumen del comercio de bienes y servicios crecería 9,7 % en 2021 (+1,3 puntos en comparación con las previsiones publicadas hace tres meses), en tanto para 2022 sería de 7,0 % (+0,5 puntos).

"La recuperación del comercio de bienes debe ampliarse luego de estar inicialmente enfocado en compras relacionadas con la pandemia, bienes duraderos y equipos médicos", explicó el FMI.

Contenidos web relacionados