'Manifiesto mi plena disposición a comparecer ante la Comisión de la Verdad': Andrés Pastrana
Red+ Noticias | Bogotá
30 de jun de 2021 06:00

El político con 66 años de edad sería el cuarto expresidente en comparecer ante la Comisión de la Verdad, después de César Gaviria, Ernesto Samper y Juan Manuel Santos.

Mediante una carta dirigida al padre Francisco de Roux, el expresidente Andrés Pastrana manifestó este miércoles su disposición a comparecer ante la Comisión de la Verdad para hablar sobre el conflicto armado interno.

"Desde mi condición de expresidente de Colombia y de periodista he tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, múltiples episodios de la historia de Colombia, relacionados con el conflicto armado", indicó Pastrana en la misiva.

"Hoy, cuando la Comisión que usted preside está en la etapa final del informe en el que debe constar toda la verdad y nada más que la verdad, quiero manifestarle mi plena disposición a comparecer ante la Comisión de la Verdad para narrar los hechos relacionados con el conflicto sobre los cuales tuve estrecho conocimiento": Andrés Pastrana, expresidente de Colombia.

El exmandatario lamentó que la entidad sea empleada para, según él, exculparse o presentar los hechos a medias, argumentando que la verdad no puede estar rodeada de intereses políticos ni sesgada por ideología alguna.

En caso de comparecer, el político con 66 años de edad sería el cuarto exjefe de Estado en ir a la Comisión de la Verdad, después de César Gaviria, Ernesto Samper y Juan Manuel Santos.

Contenidos web relacionados