Manifestantes incendiaron la comisaría de Policía de Minneapolis, EE.UU. 
Red+ Internacional | Anadolu | EE. UU.
29 de may de 2020 09:54

La muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años de edad, ha causado protestas durante tres días seguidos en el estado norteamericano, donde rechazan el abuso de la fuerza policial. 

En la noche del jueves, manifestantes enardecidos incendiaron un edificio del Departamento de Policía de Minneapolis en medio de las protestas por la muerte de George Floyd, un afroamericano que fue asfixiado por uniformados de la institución. 

  • Los marchantes, furiosos, irrumpieron en el edificio y en los videos que circulaban en los medios sociales se veían coreando: "¿Cómo se llama? ¡George Floyd!", el nombre del hombre cuyas últimas palabras fueron "No puedo respirar".

En el tercer día de las protestas, la Policía se enfrentó a algunos manifestantes mientras se realizaban mítines pacíficos; sin embargo, evacuó el edificio en llamas. "Los manifestantes entraron por la fuerza en el edificio y han causado varios incendios", declaró. 

El último movimiento se produjo horas después de que el fiscal del Condado de Hennepin, Mike Freeman, dijo que no se "apresurará" a acusar a los cuatro oficiales involucrados en la muerte de Floyd el lunes.

"Ese video es gráfico y horroroso y terrible, y nadie debería hacer eso. Pero mi trabajo al final es probar que él violó un estatuto criminal y hay otra evidencia que no apoya un cargo criminal". Mike Freeman, fiscal 

Por separado, más de 500 soldados de la Guardia Nacional fueron activados en Minneapolis, St. Paul y comunidades vecinas. El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, también declaró una emergencia local el jueves por la noche debido a los disturbios civiles.

Contenidos web relacionados