‘Manifestaciones son un riesgo para la salud; hacemos un llamado a la solidaridad’: ministro de Salud
Red+ Noticias | Bogotá
8 de jun de 2021 06:20

El ministro Fernando Ruiz Gómez habló de la situación actual del país, la ocupación UCI e invitó a la conciencia ciudadana sobre el riesgo de las manifestaciones para la salud pública.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, hizo un llamado a la solidaridad para prevenir el aumento de contagios por SARS-CoV-2 en Colombia, teniendo en cuenta las movilizaciones previstas para este miércoles y la ocupación de las UCI en territorio nacional. 

“Desde el Ministerio de Salud queremos sensibilizar y advertir a los colombianos sobre el evidente riesgo para la salud de toda la población que implica este tipo de actividades [las manifestaciones]”, aseguró Ruiz, antes de señalar que existe una correlación entre las manifestaciones y el aumento en casos de contagio y muertes por la enfermedad COVID-19. 

En medio del tercer pico Colombia ha experimentado otro pico, traducido en una ocupación de unidades de cuidado intensivo superior al 90 % en diez ciudades: “en Bogotá nos encontramos en el 98 % con una situación crítica para el acceso, teniendo claro también que desde que empezó la pandemia se duplicaron las camas”.

Para el ministro toda la población debe prevenir y disminuir el riesgo de contagio. “En el sector salud el personal médico, de enfermería, están con signos de agotamiento y cansancio, por esto hacemos un llamado vehemente a la solidaridad y colaborar entre todos para prevenir y reducir el contagio”, concluyó el ministro. 

Colombia, en alerta máxima por el nuevo coronavirus

Contenidos web relacionados