Manifestaciones ‘relámpago’ en TM causan cierres y bloqueos en el sistema
Red+ Noticias | Bogotá
27 de abr de 2021 06:36

Como previo a lo que será el paro convocado por las diferentes centrales obreras este miércoles, los usuarios de TransMilenio sufrieron una manifestación 'relámpago' en algunas de los portales este martes que causó retrasos en las diferentes rutas.  

Con la intención de exigir mejoras laborales, conductores del sistema TransMilenio protestaron a eso de las 5:40 a. m. de este martes, en contra de los descuentos injustificados en sus salarios y los despidos masivos efectuados por las concesionarias. 

“Los trabajadores de TransMilenio agremiados en el sindicato protestan por los descuentos injustificados que le realiza la empresa y las empresas concesionarias y por los despidos masivos (...) en este momento están despidiendo cerca de 1.000 conductores del sistema por sus enfermedades laborales”: manifestante.
  • Una hora después de las protestas, el sistema mediante un escueto comunicado dio parte de tranquilidad en los portales y estaciones que se vieron afectadas en el momento. 
"A la hora Portal Suba, Portal ElDorado y estaciones Normandía, Av. Rojas y Modelia habilitadas. El Sistema opera con normalidad, continúa novedad por furgón varado en Av. Américas con Boyacá".

Contenidos web relacionados