Foto miniatura
18 de feb de 2021 08:02
Manifestaciones en España por la captura de un rapero ya dejan más de 50 detenidos
Red+ Internacional | AFP | Madrid, España

La policía española detuvo a más de 50 personas durante las manifestaciones en Madrid y Barcelona por la detención del rapero Pablo Hasél, debido a unos tuits insultantes hechos hacia la monarquía y las fuerzas de seguridad.

Las manifestaciones empezaron en la noche del martes en Lérida (Cataluña), horas después de que la policía detuviera al rapero Pablo Hasél de 32 años de edad, para que empiece a cumplir una pena de nueve meses de prisión.

  • Las protestas dejaron en Madrid 19 detenidos y 33 más en Barcelona, luego de que cientos de personas se enfrentaran a la policía, con gritos como: "¡Pablo Hasél, libertad!".

Las autoridades intentaron dispersar varias veces a los marchantes que respondieron lanzando  objetos y destrozando los escaparates de algunas tiendas. Los servicios de emergencias reportaron 55 heridos, entre ellos 35 integrantes de la fuerza pública.

Hasél tenía antecedentes penales, ingresó a prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo en unos tuits publicados entre 2014 y 2016 que le valieron una condena en 2018.

  • En ellos calificaba al abdicado rey Juan Carlos I de "mafioso" y "ladrón" y también acusó a la policía de "matar y torturar a migrantes y manifestantes", además, mencionaba como referentes a personas implicadas en delitos de terrorismo.

Contenidos web relacionados