Manchester City campeón de la Premier League 2022. Foto Twitter @ManCity
22 de may de 2022 12:13
Manchester City revalida título de la Premier en agónico triunfo sobre Aston Villa
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Manchester City se consagró como campeón de la Premier League al marcar en cinco minutos los tres goles de la victoria. 

Los 'citizens' dirigidos por ‘Pep’ Guardiola se coronaron campeones de la Premier League al marcar 3 goles en 5 minutos remontando al Aston Villa, que inició ganando dos goles por cero.

Entre tanto, el Liverpool de Luis Díaz que también empezó perdiendo frente a Wolverhampton, logró sacar ventaja y sellar una victoria 3 – 1, marcador que no le alcanzó para coronarse campeones al finalizar con 92 unidades, mientras Manchester terminó con 93 puntos.

Los celestes enfrentaron en el Etihad Stadium la fecha 38 del campeonato y después de los goles de Matty Cash en el primer tiempo y de Philippe Coutinho en el minuto 69, Ilkay Gundogan logró reducir distancia en el marcador con dos anotaciones en los minutos 76 y 81 y Rodri Hernández en el 78 marcó el tercer gol.

"Estos chicos son leyendas", expresó Pep Guardiola al término del encuentro. "Ganar en este país la Premier League cuatro veces en cinco años es por lo que estos chicos son tan especiales. Nos recordarán durante mucho tiempo", aseveró.

Con este resultado, el Marchester City obtuvo la consecución de su octavo título, quedando en quinto lugar en el listado de los máximos campeones donde figuran  Manchester United con 20, Liverpool con 19, Arsenal con 13 y Everton con 9.

Con información de AFP.

Contenidos web relacionados