Foto
18 de jul de 2020 16:09
Manchester City, fuera de la FA Cup: Arsenal lo eliminó con dos goles
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

A menos de un mes de jugarse el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, los dirigidos por Pep Guardiola fueron eliminados por Arsenal de la FA Cup.

Con doblete del goleador gabonés Pierre Emerick Aubameyang (18' y 71'), Arsenal derrotó por 2-0 al Manchester City este sábado y clasificó a la final de la FA Cup.

Los 'gunners' disputarán la copa el próximo 1° de agosto en el estadio de Wembley contra Chelsea o Manchester United, que jugarán por el cupo restante este domingo.

De esta manera, Arteta mete al Arsenal en su final copera número 21, un récord del torneo que permitirá al equipo acabar dignamente una temporada en la que han naufragado en la Premier League, ocupando la décima posición de la tabla a falta de dos partidos para el final, lejos de las plazas europeas.

Por su parte, los 'citizens', que la pasada temporada conquistaron el triplete inglés, deberán contentarse con el menos importante de los tres títulos, la Copa de la Liga, ganada al Aston Villa a comienzos de marzo, antes de que la pandemia del COVID-19 paralizara las competiciones.

Los de Pep Guardiola, no obstante, pueden acabar la temporada ganando el título que persiguen desde hace años, la Liga de Campeones, aunque para clasificarse para la inédita 'Final 8' de Lisboa, deberá eliminar al Real Madrid en octavos de final (ventaja de 2-1 para los ingleses en la ida).

Contenidos web relacionados