Malestar en Venezuela por ubicación de buque de EE.UU. frente a sus costas
Red+ Noticias | Caracas, Venezuela
16 de jul de 2020 07:36

Este jueves, a través de un comunicado, el gobierno de Nicolás Maduro denunció el ingreso furtivo de un buque estadounidense a sus aguas, mientras el Comando Sur de EE.UU. afirma señaló que se encontraban en aguas internacionales.

Venezuela denunció este jueves la violación al Derecho Marítimo Internacional por parte de EE.UU. luego de confirmar, mediante un comunicado, el ingreso furtivo de un buque de guerra de este país en su zona contigua.

  • Desde su cuenta de Twitter, el canciller Jorge Arreaza se dirigió a la comunidad internacional expresando el inconformismo hacia EE.UU. luego de que el buque de guerra USS PINCKNEY (DDG-91) fuera encontrado navegando al frente de sus costas.
“Inexcusable acto de provocación que pretende menoscabar nuestra soberanía e integridad territorial”. Jorge Arreaza a través de su cuenta oficial de Twitter.

EE.UU. sostiene que la embarcación operó en aguas internacionales fuera de las 12 millas náuticas que hacen parte de la jurisdicción de Venezuela, mientras el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU., anunció que continuarán ejerciendo su legítimo derecho de navegar por alta mar.

Contenidos web relacionados