#MagnicidioEnHaití | De los mercenarios que mataron a Moïse, cuatro habrían sido engañados
Red+ Noticias | Bogotá
14 de jul de 2021 19:44

Cerca de cinco militares colombianos confesaron ante las autoridades haitianas su responsabilidad en el asesinato del líder político que fue perpetrado el pasado 7 de julio.

Avanza la investigación por el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse. En la tarde de este miércoles, las autoridades de Puerto Príncipe revelaron que cinco de los mercenarios colombianos capturados por el magnicidio. 

El primero de los militares en confesar declaró que por lo menos siete de los 26 capturados habían sido contratados para perpetrar el homicidio.

Los cuatro restantes afirmaron que fueron engañados y llevados a la isla para supuestamente prestar seguridad a Christian Emmanuel Sanon, el médico haitiano capturado en medio de la indagación.  

Sin embargo, explicaron que fue hasta su llegada a Puerto Príncipe que comprendieron cuál era la verdadera misión: asesinar a Jovenel Moïse. 

Así mismo, en un embargo al domicilio de los capturados, las autoridades encontraron: ocho rifles de calibre 12 milímetros, 18 pistolas, cinco rifles de caza, varios cargadores, tres granadas de fragmentación, dos chalecos antibalas y un vehículo. 

Jefe de seguridad de Jovenel Moïse no declaró; operativos aumentan


Lea también: 

Revelan escabrosos detalles de la autopsia del presidente de Haití

'El presidente Moïse recibió constantes amenazas durante su mandato': embajador de Haití en Colombia

'Haití está en calma, pero preocupado’, periodista y defensora de los DD. HH.

Contenidos web relacionados