Magnicidio Álvaro Gómez Hurtado: Piedad Córdoba entregó su versión ante la JEP
Red+ Noticias | Bogotá
23 de mar de 2021 18:14

El tribunal especial de paz recibió el testimonio de la ex senadora de la República sobre el asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

En un nuevo capítulo sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, la familia del líder conservador asesinado mostró su molestia por la aparente exclusión que le hizo la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- al no permitirles escuchar el testimonio de Piedad Córdoba. 

La ex congresista de la República -quien aseguró que tenía detalles sobre el magnicidio del líder político- entregó este martes su versión sobre el asesinato ocurrido el 2 de noviembre de 1995, en la que por un supuesto colapso del sistema no fue permitido el ingreso de la familia del líder político. 

  • Para el abogado Enrique Gómez la supuesta falta de conexión fue un ‘problema’ amañado para evitar que la familia Gómez Hurtado hiciera preguntar a la ex senadora de la República. 

Al consultar a la JEP, esta respondió que la diligencia no era de carácter contradictorio porque Piedad Córdoba no hace parte de los comparecientes. Motivo por el cual lo único que hizo el tribunal especial fue recibir su testimonio sobre lo ocurrido

Sin embargo, la defensa de las víctimas contrario lo dicho y señaló que los magistrados citantes: Julieta Lemetre y Farid Benavides debieron interrumpir la diligencia en vista de que a la familia Gómez Hurtado no le fue posible la conexión. 

  • Entre tanto, el abogado de la familia del líder conservador insistió en que la Jurisdicción está empeñada en mantener la impunidad del caso. 

Contenidos web relacionados