Foto
5 de ago de 2020 16:51
Maestros dicen que van a paro nacional virtual durante dos días

Durante el 12 y 13 de agosto de 2020 los maestros en Colombia no dictarían sus clases virtuales debido a la convocatoria de Fecode a que sea establecido el paro nacional virtual por 48 horas, para hacer en llamado urgente al Ministerio de Educación.

Con el fin de fortalecer la decisión de no a la prespecialidad educativa bajo la modalidad de la alternancia, hacer causa común y construir alianzas con las comunidades educativas y sociedad en general este miércoles la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a un paro nacional virtual.

  • Según los maestros el Gobierno Nacional debe garantizarles las condiciones y recursos para la continuidad del año escolar en casa, por lo que pararán sus actividades el próximo 12 y 13 de agosto del año en curso.

El gremio hace un llamado urgente al Ministerio de Educación para que guarde la vida y la salud tanto de los estudiantes como la de ellos para así asegurar la protección de la educación en el país mientras pasa la emergencia causada por la proliferación del nuevo coronavirus y la enfermedad que produce en los humanos COVID-19.

  • Algunos de los requerimientos del gremio incluyen el pago inmediato de las prestaciones económicas represadas y la exigencia del derecho a la salud integral, con dignidad y oportunidad para el magisterio y sus familias, entre otros.

Por lo tanto, piden al Estado establecer una mesa de diálogo prioritaria para acordar los criterios de calendario escolar, jornada laboral, desconexión laboral, universalización de la conectividad, evaluación de desempeño, promoción de estudiantes, restitución de las vacaciones, reconocimiento y pago de zonas de difícil acceso, horas extras, revisar el tema de liberación de docentes, relaciones técnicas y el otorgamiento de los permisos sindicales, entre otros asuntos.

Contenidos web relacionados