Foto
18 de sep de 2020 09:50
"Maduro tiene que irse", insiste Mike Pompeo durante su viaje a Suramérica
Red+ Internacional | AFP | Georgetown, Guyana

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo este viernes desde Guyana, en donde cumple su segundo día de su gira por Suramérica, que "Nicolás Maduro tiene que irse". Este sábado el funcionario llegará a Bogotá en donde se reunirá con el presidente Iván Duque.

En fuertes declaraciones sobre el régimen por el que atraviesa Venezuela, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, insistió que “Maduro tiene que irse”.

  • Así lo dijo el secretario de Estado de EE. UU. durante su visita a Guyana este viernes, en el segundo día de su gira para pedir la salida de Nicolás Maduro.
“Sabemos que el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo de Venezuela y que el propio Maduro es un narcotraficante acusado. Eso significa que tiene que irse", expresó el diplomático norteamericano en Georgetown durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Guyana, Irfaan Ali.

Durante su discurso, Pompeo resaltó la donación de tres millones de dólares que Washington brindó para apoyar a Guyana en la ayuda que brindaron a 22.000 refugiados venezolanos que huyeron a este país luego de la crisis económica que azotó a Venezuela, la cual fue detonada por la mala gestión y la corrupción encabezada por Maduro, según EE. UU.

A comienzos de 2020, el Departamento de Justicia estadounidense presentó cargos por tráfico de drogas contra el presidente venezolano y su círculo íntimo, y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su detención.

  • No obstante, Maduro se niega a retroceder y conserva el apoyo de las Fuerzas Armadas de Rusia e Irán en la arena internacional.

El siguiente destino de Pompeo será Brasil y, posteriormente, arribará a la capital colombiana para reunirse con el presidente Iván Duque.

Contenidos web relacionados