Foto miniatura
6 de oct de 2020 08:23
‘Maduro es un dictador que está causando sufrimiento al pueblo venezolano’: Joe Biden
Red+ Internacional | Miami, EE. UU.

Durante la primera visita al sur de Florida, el candidato demócrata no solo habló de la situación de Cuba y de los inmigrantes latinoamericanos, sino que, además calificó al gobierno de Venezuela  como una "dictadura". 

Mientras el presidente-candidato Donald Trump salía del hospital militar Walter Reed; el candidato demócrata Joe Biden, en desarrollo de su campaña electoral en Miami, hizo referencia a la crisis de Venezuela y la situación de Cuba, así como de los migrantes latinoamericanos. 

El exvicepresidente del gobierno de Barack Obama señaló a Nicolás Maduro como: “un dictador, simple y llanamente, quien está causando un increíble sufrimiento al pueblo venezolano”. 
  • Biden añadió que los venezolanos necesitan de la ayuda de EE. UU. “para recuperar la democracia y reconstruir el país”.  
“Los republicanos en el Senado no pueden seguir bloqueando el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés)”, expresó Biden sobre otorgarle a los migrantes venezolanos esta medida que les daría legalidad en el país.

De este programa, también afirmó que “garantizará el TPS que evita la deportación de unos 55.000 haitianos”, el cual está “en riesgo de ser eliminado por el actual gobierno.  

“Lo más importante que queríamos dejar en claro es que el estatus de protección temporal está garantizado para la población haitiana”, confirmó. 
  • Por otra parte, el aspirante demócrata dijo que La Habana “no está más cerca de la libertad y la democracia de lo que estuvo hace cuatro años”, por eso sostuvo que debe haber “una nueva política” para la isla. 

Por último, indicó que actualmente “hay más prisioneros políticos” y advirtió que “Rusia de nuevo tiene presencia en Cuba”.  

Contenidos web relacionados