Foto
4 de may de 2020 12:35
Maduro culpa a Colombia y a EE.UU. de querer asesinarlo
Red+ Internacional, con Anadolu | Caracas, Venezuela | Internacional | Red+

Nicolás Maduro advirtió que el intento de incursión extranjera en el estado de La Guaira, el pasado domingo 3 de mayo, tenía como objetivo principal asesinarlo.

“El objetivo central de la incursión era matar al presidente de Venezuela. Intentar matarme”.

Durante una reunión virtual del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), el mandatario venezolano aseguró que la presunta operación en su contra estaba dirigida por Colombia y EE.UU.

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció el pasado domingo que las fuerzas de seguridad de su país neutralizaron el “intento de incursión desde el extranjero donde fueron abatidas ocho personas.

En respuesta, el Gobierno de Iván Duque rechazó los señalamientos hechos por Venezuela. “Se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa”, destacó la Cancillería colombiana en un comunicado de prensa.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores las afirmaciones “desde el régimen dictatorial de Nicolás Maduro” se hacen para culpar a Colombia de supuestos hechos de desestabilización, que “más bien se constituyen en intentos por desviar la atención respecto de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela”.

Contenidos web relacionados