Foto
24 de jun de 2020 18:43
Maduro anunció que está dispuesto a someter su cargo a un referendo en 2022
Red+ Internacional | Venezuela

En una declaración sorpresiva, Nicolás Maduro aceptó la celebración de un referendo para definir su permanencia en la presidencia de Venezuela, en caso de que así lo quiera el pueblo.

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que está dispuesto a someter su continuidad en la presidencia a la voluntad del pueblo a través de un referendo, que sería celebrado en dos años. 

  • Según el dirigente chavista, si existen las firmas suficientes para como lo exige la Constitución para un referendo, aceptará la decisión y medirá su fuerza política en las urnas. 
"El 10 de enero (de 2022) se abre el lapso para aquellos que quieran recoger las firmas para convocar un referéndum revocatorio contra el presidente Maduro, tengan la libertad de salir a calles y pedir las firmas al pueblo, y si el pueblo recoge las firmas suficientes como exige la Constitución para un referendo revocatorio, iremos a referendo revocatorio a medirnos en las urnas electorales". Nicolás Maduro, líder del régimen chavista 

En su intervención, Maduro ratificó que la decisión quedará en manos del pueblo, a propósito de la presión ejercida por el gobierno norteamericano para que deje el poder. "En Venezuela quien decide, quien pone y quien quita es el soberano pueblo a través del voto”, concluyó.  

Contenidos web relacionados