Foto
29 de jun de 2020 18:01
Maduro da 72 horas a embajadora de la Unión Europea para abandonar Venezuela
Red+ Internacional | AFP | Caracas, Venezuela

Nicolás Maduro decidió expulsar a Isabel Brilhante Pedrosa horas después de que la Unión Europea sancionara a 11 funcionarios y diputados afines a su mandato.

El jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, dio 72 horas a la jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, para abandonar Venezuela, por las sanciones impuestas a 11 funcionarios afines a su mandato.

"¿Quiénes son ellos para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta! He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país", indicó el gobernante socialista desde el Palacio de Miraflores.

Entre los sancionados figura el diputado Luis Parra, quien disputa la presidencia del Parlamento de mayoría opositora al reconocido jefe de Estado interino por más de 50 países, Juan Guaidó.

"Nos las arreglaremos en 72 horas (...). Se le presta un avión para que se vaya, pero vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea", añadió Maduro.

En 2017, Venezuela se convirtió en el primer país latinoamericano sancionado por la UE que, desde entonces, ha impuesto también un embargo de armas.

Contenidos web relacionados