Foto
20 de sep de 2020 12:02
Madrid volverá a confinarse este lunes para frenar la segunda ola del COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Madrid, España

Los habitantes de las zonas afectadas solo podrán salir de sus barrios por razones de primera necesidad, como ir a trabajar, al médico o llevar a sus hijos al colegio.

Unos 850.000 habitantes de Madrid, España, se preparan para la entrada en vigor este lunes de estrictas limitaciones a su libertad de movimiento, destinadas a frenar la segunda ola del coronavirus.

Las medidas, anunciadas el pasado viernes, estarán vigentes durante dos semanas. Los habitantes de las zonas afectadas (13 % de la población de la región) solo podrán salir de su barrio por razones de primera necesidad, como ir a trabajar, al médico o llevar a los niños al colegio.

De la misma manera, estará prohibida la entrada en estas zonas. Las autoridades de Madrid recomiendan a los habitantes "que estén en casa el mayor tiempo posible", aunque aseguran que no se trata de un estricto confinamiento a domicilio, como el impuesto cuando llegó el COVID-19.

En estos barrios o municipios, situados en el sur de la capital española, los parques estarán cerrados, mientras que los bares y restaurantes deberán limitar su capacidad al 50 %.

En toda la región, el número máximo autorizado de personas en reunión pasará de diez a seis. Así mismo, los habitantes deberán presentar un documento escrito para justificar su desplazamiento y habrá controles "aleatorios" por parte de las fuerzas de seguridad.

Contenidos web relacionados