Foto
16 de abr de 2020 21:36
México extiende suspensión de actividades no esenciales por COVID-19
Red+ internacional, con AFP | Ciudad de México, México | Internacional

México amplió hasta el próximo 30 de mayo la suspensión de clases y actividades laborales no esenciales en las zonas con mayor propagación del nuevo coronavirus, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • En las áreas donde el contagio ha sido menor o nulo la medida se mantendrá hasta el 17 de mayo, indicó el mandatario. El fin de la suspensión de actividades no esenciales estaba previsto para el 30 de abril.

El gobierno recomendó a los ciudadanos restringir la movilidad de acuerdo con el grado de expansión del virus, cuya primera ola de dispersión en México, calcula, concluirá hacia finales de junio.

  • Hasta este jueves, el país azteca registró 6.297 casos positivos y 486 muertes por COVID-19.

En casi mil municipios, el 17 de mayo, “se regresa a la normalidad, esto es, regreso a clases y a todas las actividades productivas y sociales, con la única limitación de que los adultos mayores (de esas regiones), las mujeres embarazadas, los enfermos de diabetes, hipertensión, tienen que seguirse cuidando”, explicó el jefe de Estado.

López Obrador aseguró que las medidas que ha tomado hasta ahora, sin toque de queda como en otros países, han tenido buenos resultados por la “responsabilidad” de los ciudadanos al atender el llamado al confinamiento voluntario.

Contenidos web relacionados