Foto
15 de abr de 2020 18:07
Médico colombiano murió en España por afectaciones derivadas del COVID-19
Red+ internacional | Madrid, España | Salud

Este miércoles, después de 20 días internado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, en Madrid, España, falleció el médico colombiano Héctor Garrido Vecino, quien residía en ese país desde hace 15 años.

  • Garrido, con 59 años de edad, había sido ingresado al centro médico de la capital española por síntomas de COVID-19 que afectaron, principalmente, su sistema respiratorio.

Citado por Caracol Radio, su hijo Nicolás Garrido Mateus explicó que Héctor ya se había recuperado del nuevo coronavirus, pero la enfermedad le dejó muy afectados los pulmones y el sistema renal, lo que condujo a su fallecimiento.

Héctor Garrido, egresado de la Universidad Industrial de Santander (UIS), logró desempeñarse como médico del club Atlético Bucaramanga. En España, trabajaba en la gerencia de atención integrada del Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

El profesional de la salud, quien deja una esposa y dos hijos, también es recordado por sus años de futbolista: entre 1980 y 1983, fue guardameta de la Selección Santander.

Contenidos web relacionados