Foto
16 de abr de 2020 11:41
Más de 5,2 millones de trabajadores quedaron sin empleo en EE. UU.
Red+ Internacional, con AFP | Washington, EE.UU. | Internacional

En medio del creciente bajón económico generado por la pandemia del nuevo coronavirus, otros 5,2 millones de trabajadores en EE. UU. quedaron sin empleo, lo que los obligó a solicitar subsidios la semana pasada.

  • El número es ligeramente superior a lo esperado por los analistas, quienes estimaban unos 5 millones de nuevos inscritos para recibir subsidios en la semana del 5 al 11 de abril.

La principal economía mundial ha perdido en total 22 millones de empleos desde mediados de marzo, debido a las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus, las cuales han forzado el cierre de compañías, tiendas y restaurantes.

Aunque las solicitudes presentadas fueron casi 1,4 millones menos que la semana anterior, las noticias siguen siendo desoladoras. Ya que, en comparación con la misma semana del año anterior, solo 203.000 personas rellenaron por primera vez solicitudes de subsidios por desempleo, según el informe del Departamento de Trabajo.

  • Todos los estados que justificaron una causa para los despidos apuntaron al covid-19el cual ha afectado especialmente a sectores como la hostelería, restauración, comercio, construcción y minería.

A pesar de que los economistas afirman que los despidos han llegado a su pico, es posible que la tasa de desempleo en la mayor economía de América logre los dos dígitos en abril.

Contenidos web relacionados