¡Más de 300 emprendimientos serán parte de la Feria Virtual Colombia Emprende e Innova!
Red+ Noticias | Bogotá
26 de may de 2020 13:31

La Feria Virtual Colombia Emprende e Innova, que será llevada a cabo los días 27 y 28 de mayo, tiene como objetivo establecer alianzas entre empresarios con propuestas innovadoras y diversos actores regionales.

Con el propósito de promover y dar a conocer soluciones innovadoras de emprendimiento, la Feria Virtual Colombia Emprende e Innova, una plataforma liderada por iNNpulsa Colombia, agrupará en la red a gobernadores, alcaldes y líderes del sector público para que se conozcan e interactúen los días miércoles 27 y jueves 28 de mayo.

Parte de la estrategia de esta plataforma consiste en activar y articular la capacidad emprendedora y empresarial del país, para minimizar los efectos causados por la en fermedad COVID-19; por lo tanto, establecieron cinco retos de innovación pública:

  • Reto 1 – Servicios para la tercera edad sin salir de casa
  • Reto 2 – Asistencia para mitigar la violencia intrafamiliar
  • Reto 3 – Optimización del uso de los servicios médicos
  • Reto 4 – Flujo de ingresos: restaurantes, hoteles y bares
  • Reto 5 – Consumo responsable ante COVID-19
“La Feria Virtual Colombia Emprende e Innova es el resultado de un llamado del Gobierno Nacional a los emprendedores del país para presentar sus soluciones a los retos que nos impuso la coyuntura del COVID-19. Es grato saber que hoy contamos con más de 20 soluciones que estarán al servicio de las entidades territoriales del país, soluciones que surgieron del talento creativo e innovador de nuestro ecosistema emprendedor”. Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia. Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Durante el proceso de convocatoria participaron las empresas MiLab: Laboratorio de Innovación Pública, en alianza con Interacpedia, Connect Bogotá y 100 Open Startups; y lograron convocar 370 emprendimientos, estos presentaron sus soluciones para resolver aspectos relevantes y necesarios en esta época.

Para ingresar a la feria haga click aquí.

Contenidos web relacionados