Más de 3.200 venezolanos desplazados en Arauquita por enfrentamientos armados en la frontera
Red+ Noticias | Arauquita, Arauca
24 de mar de 2021 15:50

Pese al cierre de los pasos fronterizos, estas personas han ingresado por sectores como Barrio Santo, la Finca Don Ramón, El Troncal, el barrio Carretero, Bocas del Jujú, el Alcaraván y la vereda Campo Alegre.

Más de 3.200 ciudadanos de nacionalidad venezolana han llegado en las últimas horas a Arauquita, Arauca, como consecuencia de los enfrentamientos armados en la zona fronteriza colombo-venezolana, informó este miércoles Migración Colombia.

Pese al cierre de los pasos fronterizos, estas personas han ingresado por los sectores conocidos como Barrio Santo, la Finca Don Ramón, El Troncal, el barrio Carretero, Bocas del Jujú, el Alcaraván y la vereda Campo Alegre.

Los venezolanos “permanecen en 8 albergues ubicados en Arauquita y se vienen adelantando gestiones por parte del Gobierno nacional, la Gobernación de Arauca y la comunidad internacional en busca de poder brindar asistencia a este grupo de personas”, resaltó la autoridad migratoria.

Previamente, la Cancillería había expresado su preocupación por los "graves efectos humanitarios sobre la sociedad civil" en el estado Apure, donde han ocurrido los combates entre disidentes de las Farc y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La ONG Fundaredes denunció que, recientemente, disidentes atacaron con explosivos un puesto de control aduanero en la frontera con Colombia, ubicado específicamente en La Victoria, estado Apure.

Contenidos web relacionados