En dos décadas, el Banco de Alimentos ha entregado más de 200 millones de kilos de comida en Colombia
Red+ Noticias I Bogotá
27 de ago de 2021 11:19

En la celebración de sus 20 años de existencia, el Banco de Alimentos confirmó que ha distribuido más de 200 millones de kilos de comida en todo el país. Sin embargo, la organización reitera que es urgente garantizar la seguridad alimentaria de colombianos vulnerables. 

Esta semana, el Banco de Alimentos, organización de la cual el padre Daniel Saldarriaga es el director ejecutivo, dio a conocer que ha distribuido más de 200 millones de kilos de comida durante 20 años de funcionamiento. 

A través de un comunicado, el prelado destacó que en Colombia cerca de 12 millones de personas del país, viven en inseguridad alimentaria. “Hay enfermedad que tiene vacuna y es el hambre”, destacó el religioso. 

  • En 2020, en plena pandemia, entregaron más de 29 millones de kilos de de comida, lo cual benefició a más de 1.500.000 de personas. 
“Nada de esto sería posible sin la generosidad que a lo largo de 20 años ha unido al país entorno a las necesidades de los más vulnerables”, afirmó Saldarriaga

El Banco de Alimentos nació luego de que varios empresarios junto con miembros de la iglesia consolidaron la idea que busca disminuir la inequidad y ayudar a las familias colombianas que lo requieran.

Contenidos web relacionados