Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba requerido en extradición por EE. UU. - Foto Facebook de Álvaro Córdoba.
17 de ago de 2022 16:00
Avalan extradición de Álvaro Córdoba, ¿la firmará Gustavo Petro?
Red+ Noticias | Bogotá

El hermano de Piedad Córdoba es acusado de concierto para importar narcóticos hacia territorio estadounidense.

La Corte Suprema de Justicia autorizó este miércoles la extradición de Álvaro Fredy Córdoba Ruiz a EE. UU. por narcotráfico.

El hermano de la senadora Piedad Córdoba es requerido en la Corte Distrital para el Distrito Sur de Nueva York por el cargo de concierto para importar narcóticos.

Adicionalmente, el alto tribunal emitió concepto desfavorable por posesión de ametralladoras, dado que esta conducta "habría sido cometida en Colombia y debe ser investigada en el país".

Capturado el pasado 2 de febrero en Medellín, Córdoba Ruiz permanece recluido en el pabellón de Alta Seguridad B de la cárcel La Picota de Bogotá.



Un día después del arresto, Piedad Córdoba afirmó que "ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados", y calificó de "montaje judicial" el proceso en contra de su familiar.

Días después de haber ganado las elecciones presidenciales, Gustavo Petro no descartó que la hoy congresista tuviera que dar un paso al costado por los líos judiciales de ella y los de su entorno.

"Hay un relacionamiento con la Justicia extranjera que yo no puedo calificar. Entonces eso ameritaría que diera un paso al costado, aún siendo senadora", expresó el líder del Pacto Histórico en diálogo con la revista Cambio.

No obstante, el pasado 24 de julio, Córdoba se posesionó como senadora de la República desde la Clínica El Rosario de Medellín, donde era atendida por quebrantos de salud.

Contenidos web relacionados