corredor humanitario Arauca.
13 de may de 2021 15:22
¡Luz verde en Arauca! Habilitan corredor humanitario para paso de alimentos y combustibles
Red+ Noticias | Bogotá

Trece camiones cisterna cargados con combustibles llegaron a Arauca capital, mediante un corredor humanitario acordado entre los organismos humanitarios y la Gobernación del Departamento con los líderes del paro en esa zona del oriente colombiano.

Arauca volvió a ver la 'luz', luego de permanecer 14 días en crisis por la falta de alimentos y combustibles, resultado de los bloqueos viales asociados al paro nacional.

  • Este jueves, trece camiones cisterna cargados con combustibles llegaron a Arauca, la capital del departamento que lleva el mismo nombre. La negociación de un corredor humanitario, establecida entre los organismos humanitarios y la Gobernación de Arauca con los líderes del paro en esa zona del país, permitió el paso de los insumos.

El asesor de Paz y Convivencia de Arauca, Esteban Mosquera, detalló que las partes trabajaron de manera coordinada con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Defensoría del Pueblo para habilitar también el paso de camiones cargados con alimentos.

  • El  apoyo del Casanare fue clave para lograr la implementación del corredor humanitario: la caravana salió de Yopal (Casanare), pasó por Tame, atravesó el departamento y llegó sin contratiempos a Arauca capital, ciudad que reportaba desabastecimiento de combustible desde el pasado fin de semana.

Los organismos humanitarios, con el apoyo de la OEA y el Comité Permanente de Derechos Humanos, trabajan para establecer de forma periódica este corredor que permita, semanalmente, abastecer de combustibles y alimentos a Arauca.

Contenidos web relacionados