Foto
30 de dic de 2020 13:45
Luz verde al uso de la vacuna de AstraZeneca en Argentina
Red+ Internacional | AFP | Buenos Aires, Argentina

Las autoridades sanitarias argentinas autorizaron el uso de la vacuna contra la enfermedad COVID-19 producida por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Argentina otorgó la autorización de emergencia para el antídoto contra la enfermedad covid-19 desarrollada entre el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, horas después de conseguir su aprobación en el Reino Unido, informó este miércoles la Administración Nacional de Medicamentos de ese país suramericano (ANMAT).

  • El fármaco, que cuenta con un acuerdo de fabricación con el gobierno argentino, fue inscrito en el "registro de vacunas de interés sanitario en emergencias" durante un año, indicó el organismo público en su resolución.

Según ANMAT, el medicamento “presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”.

Teniendo en cuenta la consideración anterior, dice la entidad rectora, “se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME)”.
  • Argentina firmó un acuerdo, a principios de noviembre, con el laboratorio AstraZeneca para adquirir 22,4 millones de dosis del anti-covid-19.

Sin embargo, hasta este martes, la agencia sanitaria solo había autorizado dos vacunas contra el nuevo coronavirus: la rusa, Sputnik V, de la cual ya aplicaron 300.000 dosis al personal sanitario; y la de Pfizer/BioNTech.

  • El gobierno de Alberto Fernández contempla la adquisición de unos 51 millones de dosis de diferentes vacunas contra el sars-cov-2.

Contenidos web relacionados