Foto
16 de mar de 2021 20:17
Luz verde a la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación: ¿cuál es la población que sigue?
Red+ Noticias | Bogotá

Si un departamento o distrito completó la vacunación de mayores de 80 años de edad y le sobraron dosis, podrá emplearlas con los adultos que tienen entre 60 y 79 años de edad.

El Ministerio de Salud dio inicio formal a la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, mediante la cual serán inoculados los adultos que tengan entre 60 y 79 años de edad.

A través la resolución 327 de 2021, el Gobierno nacional puso en marcha la inmunización de 6.392.701 que están en el rango de edad anteriormente mencionados y unos 800.000 trabajadores de la salud que no atienden la pandemia en primera línea.

"Los departamentos y distritos que recibieron vacunas contra el COVID-19 para inmunizar personas de 80 años y más, que hayan completado la vacunación de esta población y aún tengan disponibilidad de vacunas, podrán utilizarlas para inmunizar la población entre los 60 y 79 años", explicó la cartera sanitaria.

Así mismo, el Ministerio de Salud menciona que los departamentos y distritos "deberán fortalecer las estrategias que permitan completar la vacunación de las personas de 80 años y más", que hicieron parte de la primera etapa.

Justamente para culminar la inoculación de los mayores de 80 años de edad, esta población podrá acudir a recibir la primera dosis sin necesidad de agendar cita, pero respetando la medida de 'pico y cédula' impuesta para este fin.

Contenidos web relacionados