Luz verde a la extradición de Álex Saab a territorio estadounidense
Red+ Internacional | Cabo Verde, África
4 de ene de 2021 21:00

La defensa de Álex Nain Saab Morán apelará la decisión del Tribunal de Apelación de Barlavento ante la Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde.

El Tribunal de Apelación de Barlavento de Cabo Verde dio este lunes el visto bueno a la extradición a EE. UU. del empresario colombiano Álex Nain Saab Morán, señalado de ser el testaferro del jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro.

La defensa del barranquillero indicó que esta decisión "supone un desafío directo a la orden del Tribunal de la Cedeao", que había suspendido el procedimiento de extradición hasta la audiencia principal programada para el 4 de febrero.

"La decisión del Tribunal de Apelación no es de extrañar y no hace sino continuar una deplorable serie de decisiones en las que los tribunales caboverdianos se han negado a abordar sistemáticamente los argumentos" presentados por la defensa de Saab Morán, argumentó su equipo de abogados.

"La defensa apelará a la Corte Suprema de Justicia e impugnará de la manera más enérgica posible la injusta decisión", concluyeron los juristas, quienes el 2 de diciembre de 2020 lograron que concedieran casa por cárcel al empresario.

Álex Saab, con 48 años de edad, fue acusado por EE. UU. en julio de 2019, junto con su socio Álvaro Pulido, de lavar dinero con un esquema de sobornos, mediante el cual habrían transferido USD 350 millones fuera de Venezuela a cuentas en el extranjero que ellos poseían o controlaban.

Contenidos web relacionados