Foto
22 de feb de 2021 10:51
Luz verde a entrega de declaración de impuestos por parte de Trump a un fiscal
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Durante su primera campaña electoral, Donald Trump prometió publicar sus declaraciones de impuestos, pero nunca lo hizo.

La Corte Suprema de EE. UU. denegó este lunes una petición de la defensa de Donald Trump para impedir que sus declaraciones de impuestos sean entregadas a un fiscal de Nueva York. 

El alto tribunal no entregó detalles sobre cómo votaron los magistrados luego de una larga batalla judicial con la que el expresidente pretendía restringir que el fiscal de Manhattan Cyrus Vance accediera a sus registros fiscales.

Durante su primera campaña electoral, Trump prometió publicar sus declaraciones de impuestos, pero nunca lo hizo, convirtiéndose en el primer mandatario desde Richard Nixon que no difundió el documento.

Inicialmente, la investigación de Vance estaba centrada en un pago efectuado a la actriz pornográfica Stormy Daniels y a otra presunta amante de Trump para comprar su silencio, en violación de la ley estadounidense de financiación electoral.

Pero la Fiscalía dio a entender recientemente que la investigación podría ser más amplia y extenderse a "posibles comportamientos delictivos en el seno de la Organización Trump", la empresa que reagrupa los negocios del magnate republicano y que no cotiza en bolsa.

Contenidos web relacionados