Foto miniatura
20 de nov de 2020 10:44
Luto en el vallenato por la muerte de Romualdo Brito
Red+ Nacional | Curumaní, Cesar

En el vehículo en el que se produjo el siniestro también se movilizaban un hijo y un cuñado del compositor de música vallenata Romualdo Brito.

Romualdo Brito, creador de El santo Cachón, Esposa mía, El indio y Mis viejos, entre otros, falleció en la mañana de este viernes durante un accidente de tránsito entre las poblaciones de Rincón Hondo y Santa Roque, jurisdicción de Curumaní en el Cesar.

  • Según las fotos posteriores al accidente, la camioneta blanca de matrícula JCW407 en la que viajaba el compositor guajiro Romualdo Brito se salió de la carretera y se volcó, ocasionando la muerte del maestro de la música vallenata.

En el vehículo también estaba uno de sus hijos y un cuñado, quienes fueron trasladados al centro médico más cercano en donde sus fracturas y contusiones están siendo atendidas.

  • Según fuentes cercanas del compositor, Brito, de 67 años de edad y con más de 45 años de experiencia en el mundo de la música vallenata, viajaba hacia Bogotá, ciudad en el que se había radicado años atrás.

Artistas vallenatos que interpretaron sus creaciones musicales, como Silvestre Dangond y Peter Manjarrés, reaccionaron con nostalgia a la muerte del maestro de este género.

Contenidos web relacionados