Foto
7 de jun de 2020 19:01
Dos ex gobernadores de Antioquia serán investigados por el caso Aníbal Gaviria
Red+ Noticias | Bogotá

El ente acusador compulsó copias a la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia para que Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo sean investigados.

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias para investigar si Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo, ex gobernadores de Antioquia, tuvieron responsabilidad alguna en las presuntas irregularidades en los contratos celebrados para la construcción de la Troncal de La Paz.

"La ejecución y liquidación del contrato principal, el contrato adicional número 1 y el otrosí número 2 tuvieron ocurrencia a lo largo de dos administraciones departamentales más", dice el documento del ente acusador, citado por Blu Radio.

"Con el fin de establecer el compromiso de la responsabilidad de los posteriores gobernadores, compúlsense copias de la denuncia y las principales piezas procesales (...) para que se investigue a quienes ocuparon el cargo de gobernador de Antioquia en los periodos de 2008-2011 y 2012-2015": Fiscalía General de la Nación.

Por este caso, cabe recordar que el pasado 5 de junio, un fiscal delegado impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del suspendido gobernador Aníbal Gaviria, por las supuestas irregularidades ocurridas durante su administración entre 2004 y 2007.

A raíz de esto, Gaviria fue acusado de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, debido a "modificaciones al contrato de mejoramiento y pavimentación" de la Troncal de La Paz, tramo La Cruzada-Caucasia.

Contenidos web relacionados