Foto
4 de may de 2020 18:07
Luego de tres meses en prisión liberan a Keiko Fujimori
Red+ Internacional con AFP | Perú | Internacional | Red+

La líder opositora peruana Keiko Fujimori fue liberada este lunes -en virtud de un fallo de un tribunal de apelaciones- después de tres meses de detención por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

La primogénita del expresidente Alberto Fujimori salió con mascarilla, guantes blancos y pantalones vaqueros del penal de mujeres de Chorrillos, en el sur de Lima.

Antes de salir en libertad, Keiko anunció en Twitter que al llegar a su casa se sometería a pruebas para descartar el contagio del nuevo coronavirus antes de reunirse con sus dos hijas.

“Lo primero que voy a hacer después de salir y llegar a mi casa es realizarme una prueba molecular, con el objeto de no poner en riesgo a mi familia. Hemos decidido que mientras no tengamos el resultado de esa prueba, no voy a poder reunirme con mis hijas”.Keiko Fujimori, líder política peruana

La libertad bajo fianza fue concedida el pasado jueves por un tribunal de apelaciones; sin embargo, Fujimori no podrá convivir con su marido, Mark Vito Villanella, debido a que ambos están en investigación por la misma causa.

Contenidos web relacionados