Foto
10 de may de 2020 10:57
Luego de más de un mes, Wuhan vuelve a registrar un caso de COVID-19
Red+ internacional, con AFP | Wuhan, China | Internacional | Red+

China elevó este domingo el nivel de riesgo epidemiológico en un barrio de Wuhan, después de descubrir un caso de COVID-19, el primero en más de un mes en la cuna de la pandemia surgida a finales de 2019.

Se trata del primer caso reportado desde el pasado 3 de abril. El afectado es un hombre con 89 años de edad que reside en el distrito de Dongxihu, ubicado en el noroeste de Wuhan.

El nivel de riesgo epidemiológico en este barrio ha sido elevado de “débil” a “medio”, mencionaron las autoridades locales.

Los estudiantes de último año de secundaria volvieron el miércoles a clases con mascarillas y respetando las estrictas medidas sanitarias, luego de cuatro meses de confinamiento a causa del virus.

Al margen del caso en WuhanChina registró el domingo 13 nuevos casos de coronavirus en su territorio. Es la primera vez, desde el primero de mayo, que el país anuncia un aumento de dos dígitos en los contagios.

La inmensa mayoría de los nuevos casos están situados en el noreste del país, donde la ciudad de Shulan fue puesta en cuarentena.

Contenidos web relacionados