Ludwig van Beethoven, 57 años de vida y 250 de inspiración
Red+ Noticias | Bogotá
16 de dic de 2020 12:03

Con un legado musical que abarca desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo, Ludwig van Beethoven continúa influyendo a los amantes de la música clásica después de 250 años de su natalicio.

Como Ludwig van Beethoven muy pocos, así lo ha corroborado la historia musical la cual presenció las intensas emociones expresadas por el artista alemán de nacimiento, pero que dejó su corazón en Austria.

  • El compositor de la aclamada bagatela Para Elisa se trasladó a sus 22 años de edad a Viena (Austria) para más nunca volver a su natal Bonn (Alemania), y allí permaneció hasta el día de su muerte 34 años después.

Su legado musical, que abarca cronológicamente desde el Clasicismo hasta inicios del Romanticismo, marcó tanto a los vieneses que cerca de 20.000 personas acudieron a su funeral.

  • Entre las obras más emblemáticas del famoso músico sordo está Claro de luna, Allegretto y la aclamada Oda de la Alegría, que hoy día es un himno europeo.

La vida y obra de Beethoven ha trascendido a tal nivel que las orquestas ruegan por exponer sus piezas musicales, su trabajo ha dado lugar a conciertos teatralizados e incluso ha sido referente para personajes en series animadas y películas.

Contenidos web relacionados