Foto
11 de jul de 2020 08:30
'Lucharemos por Cuba y Venezuela': Donald Trump
Red+ Internacional | AFP | Florida, EE. UU.

Desde que asumió en 2017, Donald Trump revirtió el acercamiento entre EE. UU. y Cuba de su predecesor demócrata Barack Obama.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, prometió "luchar" por Venezuela y por Cuba durante una visita a Florida, estado azotado por el coronavirus.

"Vamos a luchar por Venezuela. Vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba (…) los tenemos bajo control", mencionó el mandatario en la sede del Comando Sur, que está a cargo de las operaciones militares estadounidenses en el Caribe, Centro y Sudamérica.

Desde que asumió en 2017, Trump revirtió el acercamiento entre Washington y La Habana de su predecesor demócrata Barack Obama, endureciendo el bloqueo que rige desde 1962 en contra de la isla, argumentando violaciones de los derechos humanos y apoyo al régimen de Venezuela.

Las declaraciones del jefe de Estado desataron la reacción de Nicolás Maduro, quien calificó el pronunciamiento como un "acto de campaña electoral" en el que "se lanzaron acusaciones sucias" en contra de la República Bolivariana.

"Desesperado por los votos, Donald Trump, se va al Comando Sur a hacer un acto de campaña, no nos descuidemos", indicó Maduro a militares durante una ceremonia en Caracas.

Contenidos web relacionados