Foto miniatura
5 de oct de 2020 14:51
¡Luces, cámara... acción! Inicia este martes el festival estudiantil Cine Embrión
Red+ Noticias I Bogotá

Del 6 al 9 de octubre será llevada a cabo la 8ª edición del Festival de Cine Universitario Embrión, certamen que migró a las plataformas digitales como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

La emergencia sanitaria en el mundo no ha sido obstáculo para que este martes inicie el Festival de Cine Universitario Embrión, creado por la Corporación Unificada Nacional (CUN), esta vez en versión virtual.

  • Durante estos días, el público accederá al evento mediante Facebook y C-Vivo, una plataforma de la CUN en la que habrá proyecciones, conferencias y workshops que reunirán talento universitario nacional e internacional.
“Embrión está pensado como una ventana de exhibición de obras producidas por realizadores nacientes, que integra a los jóvenes realizadores con el sector profesional audiovisual. El festival tiende lazos con figuras nacionales y vincula a un país invitado a través de la participación de un especialista y la inclusión de muestras audiovisuales estudiantiles y profesionales.”, explica Bruno Pous Oviedo, director nacional del programa de Dirección y Producción de Medios Audiovisuales de la CUN.

Para la versión de este año, Perú es el país invitado y contará con la presencia de diversas figuras, entre ellas:

  • Joel Calero, director y ganador de la beca Bogliasco Foundation
  • Javier Corcuera, director de documentales y premiado en festivales internacionales
  • Enrica Pérez, premiada con el Adrienne Shelly Award a mejor dirección femenina
  • Jazmin Mateo Cielo, productora y fundadora de La Diablada Films.
“El público al que se dirige Embrión es principalmente la comunidad estudiantil, no sólo la de la CUN, sino la de las demás instituciones del país, pues el principal objetivo del festival es involucrar a los participantes como creadores, dándole un lugar a sus obras y potencia procesos de exhibición, circulación, consumo y diálogo que solo serían posibles en escenarios limitados como las aulas de clase”. Bruno Pous Oviedo, director nacional del programa de Dirección y Producción de Medios Audiovisuales de la CUN. 

Contenidos web relacionados