Foto
10 de may de 2021 08:40
‘Lucas Villa sigue en estado crítico’: Hospital Universitario San Jorge de Pereira
Red+ Noticias | Pereira

El líder estudiantil con 37 años de edad fue baleado mientras participaba de las protestas en la capital de Risaralda el 5 de mayo.

Cinco días después de ser internado en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, Lucas Villa, el líder estudiantil con 37 años de edad -que fue baleado en medio de las movilizaciones del 5 de mayo en la capital risaraldense- sigue en estado crítico. 

“El paciente continúa en una situación crítica, bajo sedación profunda la cual será suspendida para evaluar en las próximas horas su respuesta neurológica”: Hospital Universitario San Jorge de Pereira. 

Los profesionales del centro hospitalario explicaron que el hombre será sometido a un estudio imagenológico y una ecografía Doppler Transcraneal para medir el flujo sanguíneo en el cerebro y así poder definir su pronóstico, el cual sigue siendo reservado. 

La noche del miércoles 5 de mayo Villa protestaba en cercanías del viaducto de Pereira, cuando fue impactado con arma de fuego. Informes preliminares señalan que las armas fueron accionadas desde un vehículo particular tipo camioneta. Sin embargo, la investigación apenas comenzó. 

  • Aunque Villa había sido diagnosticado con muerte cerebral, el centro médico rectificó la situación y ahora espera por el resultado de nuevos exámenes para definir el pronóstico.

Contenidos web relacionados