Foto miniatura
17 de sep de 2020 11:27
En los primeros 15 días de la reactivación, El Dorado ha movilizado más de 125 mil pasajeros localmente
Red+ Noticias I Bogotá

Desde este próximo lunes, el Ministerio de Transporte autorizó al aeropuerto de Bogotá reiniciar los vuelos comerciales hacia y desde destinos internacionales. El sábado comenzará esta fase gradual en Cartagena.

A partir del 21 de septiembre, el aeropuerto El Dorado reactivará su operación de vuelos internacionales con rutas entre y hacía Colombia con EE. UU., México, República Dominica, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala. 

“Se espera la evaluación de otras rutas, de acuerdo con la capacidad de operación de los aeropuertos, la apertura de otros países, el interés comercial de las aerolíneas y la demanda de pasajeros”, informa el aeropuerto de Bogotá.  

Según funcionarios de la terminal área de Bogotá, en los primeros 15 días de la operaciones en El Dorado 'Luis Carlos Galán Sarmiento', se han movilizado más de 123.500 pasajeros en 1.300 vuelos nacionales.   

  • Cabe resaltar que, durante la emergencia sanitaria, se mantuvieron activos los trayectos al extranjero debido a la entrada y salida de vuelos humanitarios.    
‘En este periodo se han operado 656 vuelos humanitarios sin contratiempos y con la correcta implementación todos los procesos de bioseguridad’, expresó la administración de la terminal.  

Para el éxito de la apertura, El Dorado insiste en que ‘todos los viajeros verifiquen y cumplan los protocolos aplicables antes de y durante su viaje’. 

Contenidos web relacionados