490X320 Foto de un micrófono de Radiónica facilitada por RTVC
15 de oct de 2020 00:01
Los tres lustros de Radiónica al oído de los jóvenes en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

El Festival Rock al Parque, emblemático encuentro internacional del género en Bogotá, fue la cuna para el nacimiento de Radiónica en 2005.

Han pasado 15 años desde que Radiónica llegó para rescatar y continuar el legado de la extinta 99.1 FM, la frecuencia joven de la Radiodifusora Nacional de Colombia.

La radio colombiana tendría que marcar en su calendario un hito por la llegada de Radiónica al dial. Rock al Parque en el año 2005 abrigó en su primer instante de vida a la naciente emisora y logró conectar a Colombia con el rock.

Parte del propósito estaba orientado al acompañamiento de su público en medio de una coyuntura de vertiginosos cambios sociales y un poderoso dinamismo en la comunicación mundial. Radiónica terminó capitalizándose como reinvento para comprender las necesidades de su multitudinaria y calificada audiencia en el país.

La emisora Radiónica ya está en el corazón juvenil de sus oyentes por medio de muy destacadas producciones radiales como el Loop en sus versiones 26, 48 y 54; Y ni hablar del Concierto Radiónica en diversas ciudades. Por si fuera poco han apostado por los menores de edad con Rockeritos, las Caravanas nacionales, el Día Radiónica, el Radiónica SoundSystem, las sesiones Radiónica, entre otras producciones de gran factura.

A partir de las 6:00 de la mañana de este jueves 15 de octubre, Radiónica celebra con un contenido especial pensado en el número quince, que representa el aniversario, y la presencia de los oyentes en calidad de protagonistas.

La emisora juvenil del Sistema de Medios Públicos RTVC cumple tres lustros de posicionar los sonidos alternativos y las nuevas expresiones artísticas colombianas. Además, en Radiónica se habla de cine, artes plásticas y artes escénicas.

“Son 15 años de un matrimonio inseparable con los oyentes; esta unión ha dejado como gran legado el éxito y la consolidación de artistas nacionales en géneros como el rock, el hip hop, la música electrónica, reggae, muchos de los cuales son en la actualidad los embajadores de los sonidos hechos en Colombia para el mundo y con millones de historias contadas”.

Así celebrarán las bodas de cristal

Las directivas de Radiónica ven en esa fusión con los oyentes "un matrimonio incondicional", razón por la cual hablan de la celebración de unas bodas de cristal este 15 de octubre. De allí que  tengan preparadas sorpresas y una programación acorde: música, invitados, entrevistas y sonidos únicos.

La programación de este jueves 15 de octubre:

  • 6:00 a 8:00 a. m. - El Desayuno - con 15 álbumes iberoamericanos en 15 años
  • 8:00 a 11:00 a. m. - Días de Radio - con 15 artistas anglo de los últimos 15 años y una entrevista sorpresa pensada para los oyentes
  • 11:00 a.m. a 2:00 p. m. - Radiónica 180 - con la participación de la fiel audiencia de la emisora que enviará saludos a Radiónica, más una selección de rock y rap colombiano. Y también una entrevista muy especial.
  • 2:00 a 5:00 p. m. - Tardes Radiónica - Más participación de radioescuchas, los 15 sucesos de los últimos 15 años, los 15 deportistas colombianos y las historias de las canciones que han ocupado una casilla en el Radiónica Top 100.
  • 5:00 - 8:00 p. m. - Radiónica en casa - discutirán sobre las 15 series y los 15 videojuegos.
  • 8:00 - 10:00 p. m. - Las 15 de los 15 - con el conteo de las 15 canciones que han llegado al número 1 en todos los Radiónica Top 100.
  • A partir de las 10:00 p. m. - La emisora dispondrá de un histórico de Concierto Radiónica con las mejores canciones que han marcado esta producción en Colombia durante sus ediciones desde el año 2009.

¡Feliz cumpleaños para Radiónica-RTVC, su gente y sus oyentes!

Contenidos web relacionados