Foto
28 de nov de 2020 11:58
"Los traidores de la paz son quienes cometieron la perfidia": 'Jesús Santrich'
Red+ Noticias | Bogotá

Seuxis Paucias Hernández Solarte agradeció a Roy Barreras, Iván Cepeda, Alirio Uribe, Piedad Córdoba y Álvaro Leyva por ser "defensores de la paz".

El excomandante de las extintas Farc 'Jesús Santrich' apareció nuevamente desde terreno selvático, insistiendo en su inocencia en el caso relacionado con narcotráfico que cursa en su contra y que fue objeto de debate, este viernes, en la Comisión Primera del Senado.

El disidente agradeció, en un video difundido por N45, a quienes que creyeron en él "a pesar de esa ofensiva mediática, de mentiras sin pruebas que se desató contra mi nombre (...) y contra 'Iván Márquez' y otros compañeros a los que tildaron de narcotraficantes".

“Gente que creyó en nosotros tiene nuestra gratitud. Sobre todo quienes entendieron la determinación de retomar las armas, empujados por la perfidia institucional y otras traiciones”: ‘Jesús Santrich’.

Entre los nombres que menciona Seuxis Paucias Hernández Solarte están Roy Barreras, Iván Cepeda, Alirio Uribe, Piedad Córdoba y Álvaro Leyva, sobre quienes dijo "no se dejaron amilanar ni arrinconar por quienes pretendieron volverlos aliados de la guerrilla, en propósitos de guerra, cuando en realidad su auténtico papel era el de ser defensores de la paz".

"A quienes nos acusaron y repitieron los argumentos falsos de los gringos (...) entonces los llamamos a que reflexionen, a que entiendan que con odio y con mentiras, es todo nuestro país el que sufre las consecuencias de los conflictos que se están atizando": 'Jesús Santrich'.

Por último, Hernández Solarte rechazó que lo responsabilicen de una traición al acuerdo de paz firmado en La Habana, Cuba. "Los traidores son quienes cometieron la perfidia", concluyó.

Contenidos web relacionados