"Los que más riesgo están corriendo ahora son los jóvenes”: profesor U. Javeriana
Red+ Noticias | Bogotá
29 de abr de 2021 07:04

Para el profesor universitario Diego Rosselli, los resultados de las marchas en materia de salud se verán en las próximas semanas. Indicó, igualmente, que la población joven del país es ahora la más vulnerable al nuevo coronavirus.

Diego Rosselli, profesor de epidemiología de la U. Javeriana, en dialogo este jueves con Red+ Noticias, indicó que los resultados de salud de las marchas se verán reflejados en unas semanas.

“Es difícil prever lo que va a suceder, estar en medios de arengas y en muchos casos no respetar el distanciamiento puede traer consecuencias en las próximas semanas”.
  • Sin embargo, el doctor Rosselli manifestó que las manifestaciones, las cuales se realizaron en espacio abierto y además con lluvia, podría favorecer para que el número de contagios haya sido menor.
“Estamos en un momento distinto de la pandemia, el derecho a la protesta existe, pero el riesgo también. La decisión es de cada persona, pero deben tener en cuenta que deben se consientes de la responsabilidad social al salir a protestar”.

Igualmente, señaló que la transición de las vacunas y de la misma pandemia ha hecho que la población joven haya echado abajo muchas de las estrategias. “Los que más riesgo están corriendo ahora son los jóvenes”.

Aquí entrevista completa.

Contenidos web relacionados