'Nicolás Maduro es un criminal y un asesino': Leopoldo López
Red+ Internacional | Madrid, España
27 de oct de 2020 13:00

El líder de la oposición del régimen de Nicolas Maduro, Leopoldo López, aseguró este martes que  desde el exterior, seguirá apoyando al presidente interino Juan Guaidó para “buscar la libertad de Venezuela”.

A dos días de su llegada a Madrid (España) Leopoldo López, líder opositor venezolano, afirmó que seguirá trabajando para promover la caída del “dictador” Nicolás Maduro. 

‘No quería salir de Venezuela, me quería quedar, pero debido a las circunstancias tuve que irme como más de cinco millones de venezolanos que han tenido que salir del territorio’, manifestó López. 
  • Asimismo, el exalcalde Chacao acusó al mandatario Maduro de “ser un criminal" por “ordenar a fuerzas paramilitares o armadas acabar con la vida de más de 8.000 personas”.  
"Queda claro que Venezuela es una dictadura y a nadie hoy le queda duda de que Maduro es un criminal, es un asesino", afirmó López, quien evocó un informe de la ONU presentado en septiembre que vincula al chavista con posibles "crímenes de lesa humanidad". 
  • Desde su exilio, el comisionado presidencial de Juan Guaidó explicó que promoverá que las elección presidencial de su país deben verificarse; denunciará a los responsables del Gobierno de Maduro que han violado los derechos humanos y buscará financiamiento internacional para que lleguen las ayudas humanitarias.  
‘Me voy a dedicar en esta nueva etapa a tres cosas: promover e impulsar la elección presidencial verificable; hacer lo que corresponda para que los responsables de violaciones de derechos humanos paguen ante la Corte Penal Internacional; y, buscar todos los mecanismos para aliviar el sufrimiento del pueblo’, afirmó Leopoldo López, quien sostuvo que seguirá buscando la libertad de Venezuela .  

Contenidos web relacionados